lunes, 13 de abril de 2009

LA VERDAD SOBRE EL AMOR


Queridos amigos.
El verdadero amor es la más bella locura, y muchas veces, aparenta una enorme incoherencia. Bendita incoherencia la que nos mueve hacia la verdad más sentida y menos comprendida, como lo puede ser entregar nuestra propia vida a un camino superior, antes que al camino de lo establecido como lo permitido o lo lógico.

***

Cuántas veces me he preguntado qué estoy haciendo, a dónde voy o qué quiero de la vida, y la única respuesta que puedo darme, una que valga, no es ni una palabra ni un concepto, sólo es un sentir al que me entrego a veces en llanto y otras en tranquilidad…, sólo sé que es una respuesta sentida que debo seguir, un sentir al que no me puedo negar, un amor más allá de lo explicable, una fuerza que es capaz de mover todo. Es la fuerza de un amor que me dice que debo buscar mi vida, imaginarla y crearla, antes que dejar que sólo suceda. Es algo a lo que si me niego me mata por dentro, asfixiándome. Es un amor que trasciende toda razón y toda forma conocida, y que incluso me mueve a la renuncia, y al permanente cambio de mi mismo porque los pasos que quiero dar, los que el corazón me señala, así lo requieren para trazar un destino mágico y espléndido para todos. Así lo quise, es lo que quiso escuchar mi alma.
A veces en el camino de recordar la verdad se siente dolor.
Oh dolor! cómo nos enseñas a descubrirnos poetas, magos y guerreros, dispuestos al amor y a la verdad, a la fuerza y a la voluntad, a la creación, a la valentía y a la libertad.
Desde mi corazón te digo mi amigo que este es mi sueño despierto:
Que la libertad que reside en la verdad será un total salto al vacío, sin temor a que suene tu caída, sin miedo a molestar a quien duerme todavía.
Que tus pasos sonarán firmes en la tierra y serán escuchados en todas partes. De eso se trata, de APARECER A LA VIDA, de que tu existencia resuene en los oídos y corazones de todos los demás que aún no escuchan.
Que tus pisadas remecerán el suelo de quienes no se atreven aún a caminar, para que comiencen a dar sus propios pasos.
Que el sudor que brotará de tu movimiento en libertad, mojará los rostros y los cuerpos de toda la humanidad para despertarla.
Que tu camino será único y soberano, en automaestría, porque tu corazón es libre…, tendrás el valor de escucharlo, esa es tu única misión. Y gritarás, gritarás como nunca tu libertad que es tu derecho divino a algo más sublime. No más miedo a vivir, ya morirás a ese temor.
Mi buen amigo, la verdad es la verdad…, y no hay más! Y es toda tuya.


Fragmento de Roberto Cabrera Olea


... como diria mi amigo Abel, para sanar, solo permito amarme y amar a las personas, sin condiciones...y como diria el Hoponopono...lo siento, perdoname, gracias, te amo... sigo mi camino.

No hay comentarios: